top of page

que hacemos ?

FABRICAMOS El HUMUS  de lombris que es un REGENERADOR DE SUELOS y ABONO 100% natural, que se obtiene de la transformación de materia orgánica compostada, por medio de la Lombriz Roja Californiana (Eisenia foetida).

​​La calidad de nuestro producto proviene de la buena utilización de materias primas (estiércol de vaca, ovino y de caballo, previamente compostado), el manejo profesionalizado y unas instalaciones adecuadas que permiten realizar un proceso de secado, cribado y envasado, utilizando medios naturales.

El humus de lombriz o lombricompuesto es un regenerador y abono biorgánico que se presenta como un producto suave, liviano, desmenuzable, limpio y sin olor. Es totalmente estable, no fermentable e imputrescible.

Además de ser prácticamente rico en sustancias orgánicas y en compuestos nitrogenados, contiene óptimas cantidades de calcio, potasio, fósforo y otros elementos minerales como azufre, boro, zinc, magnesio, para citar algunos, además de una vasta gama de enzimas que desarrollan un rol muy importante en la fertilidad del suelo. También elementos fitorreguladores que inciden positivamente sobre el crecimiento de las plantas.

Pero esto hace que el HUMUS sea  un regenerador y abono muy importante y prácticamente único, debido a  su elevada carga bacteriana.

 Entre sus cualidades podemos citar las siguientes:

Por sus propiedades coloidales influye positivamente en las características físicas del suelo mejora su estructura y la capacidad de retención del agua.

Las plantas presentan notables mejoras, tanto en su crecimiento como en la resistencia a las

enfermedades y les mejora la absorción radicular de los elementos nutritivos.

Mejora notablemente las características estructurales (físicas) y químicas del suelo, no solo por los elementos nutritivos, sino también por el elevado contenido de los ácidos fúlvicos y húmicos.

Facilita la solubilización de los elementos nutritivos contenidos en compuestos insolubles. Su elevada carga bacteriana y enzimática permiten al suelo degradar más rápidamente compuestos contaminantes que llevan a la esterilidad. Efectúa un eficiente control del “mal de los almácigos” o dumping off, enfermedad causada por un grupo de hongos que habitan el suelo.

 

Favorece la circulación del agua y el aire entre las raíces. Las tierras ricas en Humus son más esponjosas, más aireadas y menos sensibles a la sequía.

Mision y Vision

Nuestra mision es proporcionarle los productores, jardineros, amas de casa, consumidores en general, productos ecologicos para mejorar suelos, tierras, sustratos, para que, con pocos recursos obtengan mejores resultados en sus plantas  y proteger el medio hambiente.

DOS PRESENTACIONES DE HUMUS DE LOMBRIZ

Humus solido

 

Equilibrio químico, Fango de buena calidad de naturaleza orgánica, Rico en coloides, Rico en nutrientes, No demasiado compacto, Humedad del 25 al 30%, Niveles de Nitrógeno del 2-3%, Niveles de Fósforo del 1 – 1.5%, Niveles de Potasio del 1 – 1.5% y flora microbiana benefica.

Humus liquido

 

Producto 100% orgánico liquido, que surge durante el proceso de producción del humus de lombriz, ya que el agua que se emplea para el riego percola entre la materia orgánica en proceso de transformación por las lombrices, y a su paso se enriquece de nutrientes y microorganismos benéficos.

CARLOS ESPARZA

bottom of page